lunes, 17 de mayo de 2010

La via verde del aceite y la subbética. Primera propuesta para iniciarse en el cicloturismo

Este viaje lo hicimos hace tiempo, en Noviembre del 2007, en el puente de todos los santos.
El viaje consistió en hacer la vía verde del aceite, en la provincia de Jaen y la via verde de la Subbética, en la provincia de Córdoba. Las dos están muy bien indicadas y una es la continuación de la otra.
Es un buen viaje para iniciarse en el cicloturismo. Quizá en Junio hace mucho calor, pero la verdad es que no hay coches, pocas cuestas y puedes dormir en cama por un precio razonable. Nosotros no lo tomamos con mucha calma. Hicimos tres etapas, aunque seguro que se puede hacer en dos. En total 160 Km por Jaen y Córdoba.

Miércoles 31 de Noviembre.
Madrid-Jaen en coche. Dormimos en un hostal al lado de la estación de tren. La vía verde sale muy cerca.

Jueves 1 de Noviembre.
Comenzamos la via verde hasta Martos. Bastante llana y entre un mar de olivos. Precioso¡¡ Y Martos tiene unas tapas impresionantes.


















































Viernes 2 de Noviembre

Continuamos la via del aceite y enlazamos con la subbética hasta Zuheros, un pueblo precioso muy recomendable. Unas buenas vistas. Para esta etapa, un solo consejo, llevaros comida porque se pasa por pocos pueblos donde abastecerte. Nosotros pasamos un poco de hambre. Esta etapa no es dura, pero para alguien que nunca haya hecho cicloturismo, tiene su aquel. Las vias verdes son llanas o con una ligera subida, que hace que haya veces que parezca que nunca terminan ;-)














Sábado 3 de Noviembre


Esta etapa la hicimos en poco más de 1 hora. 25 km cuesta abajo hasta Lucena. Ahí cogimos un autobús a Córdoba. El conductor nos dejó meter la bici sin ningún problema. Llegamos a Córdoba antes de comer y nos quedamos a dormir.

Domingo 4 de Noviembre
Tren regional a Jaén desde Córdoba y vuelta a Madrid en el coche.

Un viaje fácil y con un buen colofón, pasar un día en Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario