domingo, 14 de junio de 2009

Y por qué este blog?

Primero empezaré por quién soy yo. Mi nombre es Bea y tuve mi primera bici a los 30 años. Aprendí a montar en un aparcamiento del Decathlon y a los pocos días estaba practicando por la ciudad universitaria. Tras varias excursiones por las calles de Madrid, un día me levanté y me planté en el trabajo en bici. Desde entonces he ido mejorando y sigo aprendiendo. Todavía no me pongo de pie, pero poco a poco.
Entonces pensé que si yo iba en bici por Madrid, todo el mundo sano y con voluntad podría ir en bici por la ciudad.
En este blog iré contando mis excursiones tanto por Madrid como cicloturismo, con la intención de separar la bici de la necesidad de ser un "machaca" deportista, aunque sería bobo obviar que el estar en forma, ayuda y mucho.
La bici la usan en todos los continentes, en muchas culturas y religiones, hombres y mujeres, la juventud y la tercera edad, todo el mundo, pero sobretodo es un deporte que los gorditos pueden disfrutar. Frena de manera intuitiva y te facilita la vida. Vamos, todo ventajas.
Por eso, y porque en este nuevo siglo cuanto más independientes en la movilidad seamos, mejor nos irá y más quedará para las personas que desgraciadamente no pueden moverse por si mismas, he creado este blog.
Si te acabas de comprar una bici y quieres hacer rutas pero no sabes si podrás, piensa: si Bea puede, yo puedo.

15 comentarios:

  1. Ole, ole y ole. Me ha encantado tu declaración de intenciones.

    Yo también se lo digo a la gente. Si yo puedo, tú seguro que puedes ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues yo lo digo con más razón, ejejejje, me compré la bici a los 35, había aprendido a montar en bici allá por los lejanos 8 años, pero sólo había montado la mañana que aprendí, es decir, casi no sabía, jajajajaja, y dos meses después estaba recorriendo el danubio, con caídas incluidas, pero haciéndole, así que si Carmen puede, tú puedes. Gracias por tu blog Bea, irradia energía por todas partes.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que todos podemos!
    Como decía alguien, tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, estás en lo cierto.

    Y lo necesitamos. Y, curiosamente, somos muchos los que descubrimos, a veces tarde (en mi caso el redescubrimiento fue cerca de los 40), que la bici es mucho más que un medio de transporte o deporte. Como decía otro para concluir su "Elogio de la bicicleta": el ciclismo es un humanismo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por este blog, seguro que es el aliento de muchas personas. Yo no concibo la vida sin bicicleta y aunque no la puedo usar todo lo que quisiera, es la musa de muchos de mis proyectos.
    Bea, me recuerdas a Marta, una chica que conocí en agosto de 2002 en la Vía de la Plata. Iba con su bici de siempre, una maletita atada al portaequipajes, ropa nada técnica, la rueda trasera doblada con el neumático rozado a punto de romperse y una sonrisa que nunca olvidaré. Le ayudamos a centrar un poco la rueda para que no rozase y pudiese llegar a un taller. Ella me ayudó a seguir hacia delante en mi ruta.

    ResponderEliminar
  5. Ole Bea, soy un freak de las bicis desde chico y siempre he pensado que el día que la gente que no está acostumbrada a montar, le eche ganas y deje atrás miedos, los parkings dejarán de estar llenos de enormes 4x4s, los atascos llenos de gente aburrida y sola en medio del humo, las entradas de los colegios tomadas por padres estresados. Ese dia la bici ocupará el lugar que se merece...

    ResponderEliminar
  6. que Buena Idea, yo se lo vivo diciendo a todo el mundo....

    ResponderEliminar
  7. Hola Bea, bienvenida a la aventura de la bici y de los blogs, cuando te des cuenta te habrás convertido en una excelente ciclista viajera y bloguera. Espero que mas gente siga tu ejemplo.

    www.todoal3.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola Beatriz, hoy me he comprado mi primera bici a los 35 años. Mañana daré mis primeras pedaladas con la bici, espero no caerme mucho.

    Hace mucho tiempo que no pillo una bici yo sola, voy en tándem, después de desear una bici desde pequeñita, creo que ya era hora de cumplir ese sueño.

    Espero utilizarla mucho.

    Un saludo.

    http://tandemrafayjuani.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Mola mucho utilizar la bici y mola más ver que se suma gente a nuestro carro.Esa sensacion de niño pequeño es una gozada.TE SIGO

    ResponderEliminar
  10. A veces me preguntaba por qué la gente no usa la bici en su vida cotidiana, y nunca se me pasó por la cabeza que hubiera gente de 30 años o más que casi no supiera ir en bici. Nunca reparé en que pudiera haber gente que no ha estado gran parte de su infancia y adolescencia encima de una bicicleta. Curioso, pero es una explicación, sobre todo si hay que enfrentarsse al tráfico. Yo lo atribuía a la vergüenza y a que éramos un pais de nuevos ricos, a los que les encanta fardar de coche. En fin, que felicidades por lanzarte, ya que en tu situación es un valor añadido.

    ResponderEliminar
  11. Empiezo a seguir tu blog desde ahora :D

    ResponderEliminar
  12. que tal bea? para quitarse el sombrero,mejor dicho el casco en este caso,eres un ejemplo para seguramente mucha gente,y el resto de gente porque no lo han probado nunca "lo de la bici" llevo mas de 20 años en bici y haciendo excursiones de todo tipo,btt.carretera,marchas,carreras.etc.etc.y te aseguro que gestas como la tuya hace que cada dia me guste mas mi hoby que es la bici en todas sus modalidades posibles,,gracias por compartir tu experiencia,en roses GIRONA un amigo para lo que sea...........un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Bea,
    Me ha en encantado tu blog al que he llegado desde Rodadas. Me ha encantado esta declaracion de intenciones. Sigue dando pedales y alegrandonos con el blog. Me ha encantado tu viaje por Cerdeña.

    www.enbici.eu

    ResponderEliminar
  14. hola Bea me acabo de comprar una bici tengo 34 años y no sé montar en bici pues no tuve ninguna de pequeña .Hoy me montado sola y me dá miedo pero seguirè intentandolo . ¿debo ponerle unos rodines a la bici? O necesito ayuda de alguien durante un tiempo

    ResponderEliminar